Egan, el paisano que nos da alegría en medio del caos

Egan, el paisano que nos da alegría en medio del caos

Egan Bernal
Actualidad
Juan Miguel Periodista
Columnista

Juan Miguel Álvarez Jiménez 

Hoy fue un día de “Gloria Inmarcesible” para los colombianos. El mundo deportivo se estremeció con un “Paisano” que les dijo a los amantes del ciclismo alrededor del mundo, incluido yo, que estaba de regreso y que después del monumental triunfo en la etapa reina del Giro de Italia “Cortina d’Ampezzo”, no iba a ceder un ápice.

Esta Victoria de nuestro escarabajo nos cae como un bálsamo después de un mes de mayo muy difícil.

Hace dos semanas empezaron a pedalear 184 Ciclistas de 24 equipos con un mismo objetivo, llegar a Milán con la Maglia Rosa. En esta ocasión, las montañas y las rutas las pone el país de la Fontana di Trevi, la Basílica de San Marcos y el Monte Vesubio. Faltando seis días para el final de competición, se pueden sacar muchas conclusiones, hacer un par de especulaciones y tal vez sugerir a los más intrépidos algunas apuestas, pero en realidad sólo nos interesa un dato, una conclusión, una noticia, y es que otra vez un colombiano está en lo más alto del Pódium.

Para el despistado que hace días no ve en noticias otra cosa diferente al paro y su larga y compleja negociación, le quiero contar que Egan Bernal, el mismo que se coronó campeón del Tour de Francia en el 2019, está haciendo polvo a sus más acérrimos contrincantes. El domingo 16 de mayo Bernal, se escapó del lote en los últimos metros y logró una victoria más para sus estadísticas y lo mejor de todo, desplazó al húngaro Attila Valter del primer lugar. Una victoria y un buso rosado que lo dejaba en lo más alto. Un triunfo que definitivamente necesitaba el pueblo colombiano para alegrarse un poco y olvidar por un momento la crisis social que vive.

El triunfo del campeón criado deportivamente entre las pendientes del municipio de Zipaquirá fue un envión anímico para una nación que no la está pasando muy bien. Bloqueos, fuerza excesiva, desabastecimiento e incertidumbre han sido el pan de cada día durante el mes de las madres, “bonito homenaje” para las reinas de la casa, pensarán algunos.

El nuevo triunfo de Egan vuelve a ser noticia y pone en segundo lugar las imágenes de un paro que continua y el cual ha dejado perplejidad y angustia.

Hoy ha sido un día muy movido en las redes sociales nacionales. Políticos, empresarios, profesores, jóvenes y manifestantes, expresaron su alegría y apoyo al deportista nacido en Bogotá, pero Zipaquireño de corazón. Egan logró lo que no ha hecho nadie en este momento y fue unir a los diferentes sectores y centrar la atención de los que tienen puntos de vista diferentes en un sólo sentido y es en el amor por nuestra bandera, más aún cuando hondea fuerte en medio de los Alpes Italianos.

El jefe de filas del equipo británico “Ineos”, aunque está muy concentrado en su competencia, también ha expresado su punto de vista sobre la situación por la que atraviesa el país. Bernal manifiesta que lo que más le duele son las personas inocentes que han muerto y también que se desdibuje la protesta pacífica por los desmanes y actos de vandalismo. Recordemos que las manifestaciones llevan 26 días y han cobrado 42 víctimas mortales, según lo informó la Defensoría del Pueblo.

Finalmente, el nuevo líder del Giro de Italia, dice sentirse impotente porque no puede estar en el país para acompañar a su familia y a los colombianos que llevan años reclamando y luchando por sus derechos ciudadanos.

Mientras la problemática del país se sigue agravando con los días, nuestro querido escarabajo Egan Arley Bernal Gómez sigue sudando por Colombia, sigue conquistando montañas por un país que ríe y llora a la vez, una sociedad que llegó al límite a causa de la desigualdad y la corrupción. Un país en donde las nuevas generaciones de colombianos empezaron a pedalear desde ya por una nueva sociedad, una en donde ellos sean igual de protagonistas que nuestro Egan.

Nombre de tu negocio

Ingresa un pequeño pero contundente mensaje, para que te conozca nuevos clientes.

Contactos o vínculo.