El Gobernador se reunió con Duque para dialogar sobre los sectores sociales y económicos del Departamento

Ivan Duque
Caldas

El primer mandatario de los Caldenses, Luis Carlos Velásquez Cardona, participó en la Mesa de Diálogo Nacional con el Gabinete Presidencial y Gobernadores.

Velásquez Cardona, presentó ante el Gobierno Nacional, las solicitudes planteadas en los diferentes encuentros territoriales “Manizales y Caldas Dialogan” y puntualizó: “Hoy le cumplimos a los caldenses. Como lo manifesté en las diferentes mesas de diálogo que adelantamos durante la  semana, expuse ante el presidente Iván Duque las  necesidades de nuestras comunidades planteadas durante los diferentes encuentros. Seguiremos defendiendo las propuestas presentadas”.

El Gobernador de Caldas recalcó la importancia de resolver las solicitudes de los diferentes sectores. Una de las propuestas que el mandatario elevo ante el presidente Iván Duque fue la de iniciar un dialogo juvenil nacional. Velásquez Cardona manifestó que es necesario escuchar a los jóvenes y hacerlos protagonistas de la construcci6n de una Colombia que responda a sus realidades.

Los espacios de diálogo con los Jóvenes, liderados por los mandatarios departamentales y con el  acompañamiento del Gobierno  Nacional, fue una de las propuestas más destacadas  que quedaron de este encuentro nacional. Esta alternativa permitirá escuchar y atender a los diferentes grupos poblacionales en cada uno de los territorios.

Declaraciones conjuntas entre la Gobierno Nacional y Mandatarios Departamentales

  1. La institucionalidad reconoce el derecho constitucional a la protesta pacífica y rechaza toda forma de violencia hacia los ciudadanos y hacia la fuerza pública.
  2. Se iniciaron espacios de diálogo social regional con comunidades y los diferentes sectores sociales, para buscar soluciones en tomo a la reactivación segura, la generación de empleos, la participación de la juventud, las comunidades étnicas, el bienestar social y la protección a los más vulnerables.
  3. .Se hace un llamado al levantamiento de los bloqueos que están afectando a millones de familias, productores campesinos, transportadores, comerciantes y ciudadanía en general.
  4. Tanto el Gobierno Nacional como el departamental reafirman su intención e interés de dialogar con jóvenes en todos los territorios para motivar su participación en la búsqueda de consensos.
  5. Toda la institucionalidad coincide en la importancia de garantizar el normal desarrollo de la vacunación masiva en el territorio nacional, con el fin de proteger la salud la vida de los colombianos