
Aguadas
Con una inversión cercana a los 500 millones se busca reubicar a varias familias que habitaban en una zona de alto riesgo. El proyecto lo lidera la Secretaría de Vivienda y Territorio de la Gobernación de Caldas en convenio con la Alcaldía de Aguadas.
En esta iniciativa se priorizaron Madres cabezas de hogar, víctimas del conflicto, personas de la tercera edad y familias con miembros en situación de discapacidad.
Una de las familias beneficiadas es la de Alexis López Galvis quien expresó: “Es un sueño, estamos muy agradecidos con el señor gobernador por darnos esta hermosa casa. Es una bendición. Vivimos en una zona de invasión y ahora vemos que están terminando nuestra nueva casa y está quedando muy linda”.
Por su parte, el Secretario de Vivienda y Territorio, Jahir de Jesús Álvarez, destacó la importancia de esta obra: “Seguimos trabajando para continuar llevando soluciones de vivienda a todas las comunidades. Queremos felicitar a los beneficiarios y esperar que muy pronto estemos entregando las escrituras y llaves de las viviendas”.
Finalmente el Alcalde de Aguadas, Diego Fernando González Marín, señaló que durante este cuatrienio se busca construir junto con la Gobernación de Caldas cerca de 200 viviendas en zona urbana y rural.